RSC    E s t a n c i a s  c o n  E n c a n t o

Las condiciones de contorno son parte fundamental para el bienestar de personas que en muchos casos tienen movilidad reducida y salvo excepciones no les resulta posible pasear fuera del recinto de del centro geriátrico. Todas estas instalaciones presentadas son de carácter voluntario, pues ni tan siquiera la normativa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que es notablemente exigente obliga a la existencia de estas instalaciones que tanto valoran nuestros mayores y quienes les visitan.

Para mitigar estas limitaciones que afectan de forma tan importante a nuestros mayores, dado que viven constantemente en este centro y entorno limitado se han dispuesto varias instalaciones que con distinto perfil de usuario responden con eficacia a las necesidades de salir del edificio al medio natural para despejar la mente y tomar por ejemplo simplemente el sol.

Las instalaciones, y quizás la que más orgullo nos complace presentar es el jardín. Dotado en la actualidad de ejemplares arbóreos de cierto porte dada su edad que en general supera la década y la gran variedad de plantas de temporada que adornan un paseo totalmente accesible que preside en una de sus calles una fuente que es muy visitada por quienes les resulta posible llegar hasta la misma o quienes piden ser trasladados en su silla de ruedas para bajo el sol de la mañana disfrutar de su estampa en medio de plantas, árboles y césped.

 

Para las personas con mayores problemas de movimiento por su grado de asistencia que requieren y que generalmente presentan graves discapacidades que les impide disfrutar del jardín tenemos en la planta alta una hermosa terraza solarium a la cual se accede desde el comedor - salón donde estas personas a modo de galería reciben la luz del día cuando las condiciones meteorológicas no permiten disfrutar de la precitada terraza. En días apacibles es posible para nuestros mayores más dependientes recibir sol y observar el medio desde la altura de la terraza con las vistas al jardín y el bonito medio natural que rodea la localidad.

 

Además disponemos desde hace ya algún tiempo de un salón acristalado en la planta baja, situado en un extremo del edificio como una galería acristalada que permite en un ambiente acogedor y muy amplio disfrutar del jardín en días poco apacibles o en las mañanas o atardecer de todo el año. este salón es sin duda la estrella del centro para las reuniones en fines de semana, días de fiesta y visitas familiares.

 

La capilla, es un lugar sencillo pero a la vez íntimo y con un encanto especial que además por su ubicación atesora un silencio enviadiable que invita a la reflexión y la oración para quienes así lo sienten y necesitan.

 

Los lugares anteriormente descritos, suponen un esfuerzo a niveles importantes para el centro a nivel de mantenimiento pero estamos seguros de que es sobradamente compensado por los agradecimientos que una mayoría de usuarios nos hace saber cada día, contribuyendo así a endulzar su estancia en la residencia.